Joomla en 123-web

¿Por qué utilizar Joomla?

¿Cómo puede ayudarnos Joomla! actualmente?

Dependiendo de las metas para con su sitio y sus necesidades. Mencionaremos los puntos fuertes de Joomla!. Elegir el CMS correcto para un proyecto puede ser todo un proceso por sí mismo pero sólo tú puedes decidir lo que te funciona mejor; lo cierto es que siempre es mejor tomar una decisión informada.

Razones para elegir Joomla

1. Amplias funciones de gestión de contenidos.

Joomla! fue construido desde cero como un sistema de gestión de contenidos y la administración de contenidos es lo que lo hace el mejor. Hay cientos de opciones y docenas de interfaces de pantalla para ayudarte a crear, organizar, clasificar y mostrar el contenido de maneras infinitas.

Joomla! ofrece una extensa interfaz de opciones de construcción para controlar tu sitio. No se requieren códigos o plugins adicionales para desarrollar tareas complejas de administración de contenido y de visualización.
Joomla! ofrece una extensa interfaz de opciones de construcción para controlar tu sitio. No se requieren códigos o plugins adicionales para desarrollar tareas complejas de administración de contenido y de visualización.

Las funciones de gestión de contenido se vuelven más importantes conforme el sitio va creciendo. Hay muchas ventajas que ofrece la interfaz de Joomla! cuando se trata de sitios web con gran cantidad de menús, artículos, secciones o páginas.

ESTO HACE A JOOMLA! UNA GRAN OPCIÓN PARA:

  • Sitios web con gran cantidad de contenido y páginas
  • Sitios web con estructuras de navegación grandes o muy complejas
  • Construir por ti mismo un sitio web sin tener experiencia en códigos
  • Personas que les gusta mantener todo organizado todo el tiempo

2. Interfaz estandarizada y funcionalidad.

Más características siempre vienen con más curva de aprendizaje y no hay disminución de características en Joomla!. Puede ser de utilidad saber que Joomla tiene un conjunto de controles estandarizados y muchas de las características nativas operan de forma similar. Esto no solo nos ayuda a aprender Joomla! sino que también crea una base más estable y segura en el CMS. Esta base es la fuente de muchas características de gran alcance en Joomla!

La interfaz de Joomla! ha sido estandarizada en todo el núcleo.

Para usuarios más avanzados, la arquitectura subyacente de PHP en Joomla! también está estandarizada. Joomla! está construido en un modelo estandarizado de programación basado en MVC, lo cual provee una base estable para personalizaciones e integraciones que muchos desarrolladores aprecian.

ESTO HACE A JOOMLA! UNA GRAN OPCIÓN PARA:

  • Cualquier persona que necesite administrar su propio sitio web
  • Entrenar clientes o al personal para administrar el contenido del sitio web
  • Construir sitios web por sí mismo
  • Integradores de sitios web y creadores de sitios para clientes
  • Desarrolladores y Programadores

3. Administración de Usuarios y características ACL

Un sistema de registro y administración de usuarios, y múltiples niveles ACL (Access Control List – Lista de Control de Accesos) están incorporados en el propio núcleo de Joomla!, lo que lo hace una opción ideal para sitios web que requieren cuentas de usuario, registros de usuarios o funciones de restricción de contenido.

El registro de usuarios y control de acceso personalizable está integrada en el núcleo de Joomla.

La configuración de cuentas básicas de usuario, el registro de usuarios, los niveles de acceso de los usuarios, las restricciones de contenido y la restricción de la interfaz del administrador, es cosa fácil en Joomla! Si los niveles estándar de ACL no son suficientes, puedes crear, desde cualquier elemento de Joomla! o a través de extensiones de terceros, tantos niveles personalizados como necesites con características específicas que requieras. Todo lo encuentras en el núcleo de Joomla! y esta listo para funcionar desde el principio.

ESTO HACE A JOOMLA! UNA GRAN OPCIÓN PARA:

  • Sitios web que requieren registro de usuarios
  • Sitios web que requieren restricción de contenidos
  • Sitios web con membresías o suscripciones
  • Sitios web a base de foros o comunidades
  • Sitios web de negocios que requieren un “Área de Cliente” privada o una sección de acceso de clientes
  • Grandes Sitios web de compañías con colaboradores o equipos de trabajo.

4. Control Avanzado de Plantillas

Algunas plataformas CMS solo permiten tener activa una plantilla (o tema) o un conjunto de características que aplican a todo el sitio web, y en muchos casos esto es lo adecuado. Sin embargo, si siempre has tenido el deseo de hacer configuraciones diferentes para distintas páginas o si deseas usar más de una plantilla en tu sitio web, Joomla! puede responder al llamado.

Joomla! puede cubrir requerimientos simples o muy complejos de diseño de muchas maneras.

En Joomla! puedes instalar tantas plantillas como desees, o crear tantos overrides como gustes en una de ellas para manipular las configuración y asignar variaciones en función de cada página. Esto significa que cualquier página, grupo de páginas o áreas específicas de tu sitio web pueden tener diferentes configuraciones de diseño. Para lograr esto, sólo tenemos que hacer uso de los ajustes que podemos encontrar en la interfaz de configuración de la plantilla, sin necesidad de códigos o plugins adicionales. La cantidad de control que puedes tener depende de la plantilla, pero son pocos los límites cuando se trata de utilizar plantillas en Joomla!

ESTO HACE A JOOMLA! UNA GRAN OPCIÓN PARA:

  • Sitios web con muchos requisitos o que cambian frecuentemente de diseño.
  • Sitios web multisección que requieren variaciones de color.
  • Diseñadores creativos de sitios web
  • Desarrolladores de plantillas
  • Propietarios de sitios web que desean hacer sus propios ajustes.

5. Soporte para idiomas internacionales

Una gran razón que ha hecho a Joomla! tan popular alrededor del mundo, es el soporte que ofrece para idiomas internacionales. Se puede instalar en muchos idiomas, o con múltiples idiomas, además ofrece características básicas para sitios multilingües de forma nativa.

El soporte para idiomas internacionales viene integrado en el núcleo de Joomla!

Como todo en Joomla!, la configuración del idioma está estandarizada y puede ser aplicada de diferentes maneras. Por ejemplo, puede asignarse un idioma en función de cada usuario para permitirles trabajar en su lengua materna según su ubicación. También podemos crear contenido, menús de navegación o secciones del sitio web para idiomas específicos basados en una infinidad de configuraciones. Existen muchas aplicaciones para hacer esto y muchas maneras de extender las características multilenguaje en Joomla! Esto es lo que hace a la comunidad Joomla! una comunidad global y para muchos usuarios alrededor del mundo, hace de Joomla! su única opción.

ESTO HACE A JOOMLA! UNA GRAN OPCIÓN PARA:

  • Sitios web y proyectos internacionales
  • Sitios web que requieren características multilenguaje
  • Sitios web con contenido en varios idiomas
  • Equipos de trabajo con personal que habla distintos idiomas

Razón adicional: ¡Funciona todo junto! Estas son algunas de las razones por las que muchas personas aprecian Joomla! Tiene muchas ventajas en muchos escenarios, pero también algunas desventajas en otras situaciones. Puede ser una excelente ayuda en sitios muy grandes o complejos, y también puede manejar sitios web simples; lo cierto es que puede ser demasiado para quienes necesitan sólo lo básico. Si las características que he cubierto pueden resolver cualquier problema en tu sitio web, o aplicar a tus necesidades específicas, entonces Joomla! puede ser tu gran elección.

En teoría, cualquier CMS puede hacer lo que hace cualquier otro CMS a través de plugins, extensiones o personalizaciones, pero reinventar la rueda, por lo general, no es necesario -y nunca es un buen método, si puedes evítalo. En realidad, ciertas tareas sólo son más fáciles de lograr en una plataforma que en otra, y algunas plataformas son más adecuadas para situaciones específicas de lo que otras podrían ser. Cada CMS es una herramienta poderosa cuando es usada adecuadamente para los propósitos correctos.

Extracto de articulo por René Blas.