Buscar en 123-w.com

Contáctanos: 449 -274-9902     Email: info@123-w.com

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que elegir un buen hosting para un blog WordPress o cualquier otro tipo de web exige saber filtrar entre muchas ofertas

Así que en este post te voy a contar lo que necesitas saber para elegir un buen hosting.

La clave de todo esto está en que cuando quieres crear un proyecto web serio, ya sea un blog, un foro, una tienda online, cualquier cosa que no sean simples páginas web estáticas, la mejor manera de implementarlo que existe hoy en día consisten en usar aplicaciones open source basadas en PHP como WordPress, Joomla, phpBB, Prestashop, Magento o similares. Y éstas van a requerir un servidor de hosting para instalarlas en él.

De lo que mucha gente no es consciente es de que no exige lo mismo a los servidores una aplicación PHP como las mencionadas que una simple colección de páginas web estáticas, una aplicación PHP, ASP.NET, Java, etc. es mucho más exigente para los servidores.

Además, estas aplicaciones normalmente guardan sus contenidos en bases de datos como MySQL (es el caso de WordPress, por ejemplo), lo cual añade aún más carga al servidor.

Un buen hosting requiere de buenos servidores, buenas líneas de comunicaciones e, igual o más importante: de un buen soporte técnico porque alguna que otra vez tendrás incidencias, eso es inevitable.

¿Qué hosting elegir?: 6 Criterios para reconocer un buen hosting web

1. Tu alojamiento web ha de ofrecer PHP y MySQL

Las aplicaciones antes mencionadas (WordPress, Joomla, etc.) están todas ellas desarrolladas con PHP y usan una base de datos MySQL. El proveedor que elijas a de soportar ambas cosas.

Además, hay que cerciorarse de que usa versiones razonablemente actualizadas.

2. Espacio en disco y consumo de ancho de banda mensual

En una web estática es fácil calcular el espacio de disco necesario, es el que consumen los fichero en HTML + las imágenes, pero en una aplicación PHP no existen ficheros HTML, salvo algunos muy concretos que pueden ser excepciones puntuales.

Aquí el espacio consumido se compone de los ficheros ejecutables PHP de la aplicación, el espacio consumido por la base de datos MySQL (dónde guardan estas aplicaciones normalmente sus contenidos) y, al igual que en webs con las páginas HTML “normales”, los ficheros de las imágenes.

Ojo con el email alojado en tu hosting
A todo esto hay que añadir otro factor del cual mucha gente no es consciente: el email.

Es decir, si usas el servicio de email que viene con cualquier hosting para tener cuenta de email con tu propio dominio, éste puede ser un auténtico devorador de espacio, un auténtico agujero negro del espacio en disco que muchas veces se lleva mucho más que las propias aplicaciones, especialmente cuando hablamos de hosting para empresas con varias cuentas de correo.

Optimizar las imágenes, una tarea esencial en cualquier aplicación con alojamiento web

Te recomiendo en particular que vigiles muy de cerca el tamaño y peso de las imágenes, siempre las deberías optimizar antes de subirlas a tu web, hay imágenes que ocupan 10-20 veces más de lo que ocuparían si estuvieran optimizadas.

3. Límite de memoria PHP y nº de procesos PHP concurrentes

Los servicios de hosting hosting no suelen indicar expresamente el límite de memoria PHP y el número de procesos PHP que se permiten ejecutar al mismo tiempo a sus usuarios. Por tanto, la mayoría de la mucha gente no le presta atención, ni siquiera son conscientes. Sin embargo, ambos son esenciales para que tu aplicación PHP funcione bien.

Necesidades de memoria en aplicaciones PHP
Esto es así porque las aplicaciones PHP como WordPress, Joomla, Prestashop, etc. consumen memoria, cuanto más sofisticadas, más memoria. Además, estas aplicaciones suelen admitir la instalación de plugins (extensiones) y eso hace su consumo de memoria muy variable porque depende de cuantos de estos plugins tengas instalados. Cuanto más plugins activos, más memoria que se consume.

Por otra parte, algunos plugins, como, por ejemplo, el plugin de WordPress BackWPup, provocan picos muy grandes de consumo de memoria.

WordPress.org no da cifras oficiales para este dato, pero se suelen recomendar, al menos, unos 256MB de memoria PHP para que un blog WordPress pueda funcionar bien.

4. Herramienta de administración de tu servidor

Según el proveedor que contrates, dispondrás de herramientas de administración diferentes para acceder al sistema de ficheros de servidor y administrar otros servicios como el correo electrónico, tus bases de datos o tus accesos vía FTP.

La herramienta que se ha consolidado como estándar de facto y líder de la industria en este terreno es cPanel y te la recomiendo encarecidamente. No sólamente por eso, personalmente la considero la mejor, la utilizan muchos proveedores y si quieres cambiar de proveedor será fácil encontrar otro que también la utilice, de modo que te sentirás “en casa” con el nuevo proveedor y te ahorras el aprendizaje de herramientas nuevas.

5. Tiempos de respuesta y disponibilidad del servidor

Obviamente a nadie le gusta ver su web caída.

El tipo de alojamiento que recomendaría al 99% de los lectores, y que es el hosting compartido, suele ofrecer una garantía de disponibilidad del 99,9%. Es decir, que se asume que en un día (1.440 minutos), en proporción, podrías tener un máximo de 1,4 minutos de caídas.

En la práctica hay que asumir que caídas puntuales y muy cortas (2-3 minutos max. una o dos veces al mes) son algo relativamente normal en un servicio de hosting básico como lo es el hosting compartido. Alguna vez (+/- cada 3 meses), por cuestiones de mantenimiento de servidores y otros motivos, puede que haya que sufrir también una caída más larga de 10 o 20 minutos. Ésta sería para mi la frontera de la razonable, cifras claramente peores no las daría por aceptables.

6. Buen sistema de Soporte

En un hosting web es solamente cuestión de tiempo que tengas alguna duda o incidencia, por tanto, un buen soporte es crítico. Necesitas un equipo que se tome en serio tus problemas y responda con agilidad.

Si sufres una caída o no sabes cómo configurar correctamente tus cuentas de correo no puedes esperar horas o días y que cuando te respondan te dejen el problema a la mitad, ¿no? Eso es lo que pasa con la mayoría de los hostings baratos. Es desesperante, sobre todo, cuando tienes un problema urgente.

Consultanos al:
449 274-9902

¡Llámanos y comprueba que un sitio web sí funciona!
Incrementa tus ventas.

Lo que dicen de nosotros

Ya llevamos varios años trabajando con Andrés y su equipo y lo recomiendo ampliamente, la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta se ha visto beneficiada por tener un sitio de esta calidad, nuestros miembros reciben periódicamente noticias de la Cámara a través del sitio, excelente servicio.

El trato es genial, y quede muy complacida con el diseño y la funcionalidad de mi proyecto. Gracias 123-w.com

El equipo de 123-w.com estuvo con nosotros de principio a fin hasta que quedamos complacidos. El Sitio web nos ha ayudado a tener una mejor exposición y comunicación con nuestros clientes.
Norita Casillas
CANACO Puerto Vallarta.
Lucy Filizola
Vision07
Norma Madrid
Nova Consulting Firm

Contáctanos

123-w.com
Av. Aguascalientes Sur 941 - B
Aguascalientes, Ags. 20298

 

449 274-9902

Artículos de interes